Las mermeladas son un festival de sabores para todo el año. El origen de las conservas caseras es casi tan antiguo como la humanidad y surge del deseo de gozar de una dieta variada, nutritiva y sabrosa el mayor tiempo posible. Disfruta con nosotros de las mejores frutas de la temporada. Empezamos ahora a finales del invierno, con muchas ganas de ampliar nuestra gama de variedades….

Cuando me planteé elaborar mermeladas con frutas de mi finca, me di cuenta de que mi producción iba a ser necesariamente pequeña y estacional. Lo que quería decir que algunos productos estarían disponibles solo una temporada, y que cuando se acabaran habría que esperar a la cosecha siguiente para preparar más. En un mundo en el que queremos todo rápido esto puede suponer un inconveniente, sin embargo a mí me parece la esencia de Mermelicias, lo que le aporta algo especial.
Trabajar al ritmo de la naturaleza implica esperar a que ella te regale sus frutos. Por eso, empezar a recolectar las primeras cerezas supone una verdadera fiesta; y ver cómo van creciendo las frambuesas, los melocotones, las naranjas… te indica que ya falta menos para volver a saborear esa mermelada que tanto te gusta

Juliane Ducker